jueves, 1 de noviembre de 2012

LA VUELTA OLÍMPICA

Mapa de recorrido oficial

                                                               
1 Se inició alrededor del 2005 con un grupo de amigos en un servicio de Internet desaparecido de la Calle Progreso (al costado de la comisaria, cerca a un pequeño hospital recientemente remodelado y al colegio privado Adventista). Como en gran parte del recorrido hay casas que funcionan como centros de reunión con sonido grabado y venta de licor por la noche (no hay necesidad de presentar documento de mayoría de edad) 


2 Volteando la calle esta el Jr. Orbegoso (por la derecha están el Banco de la Nación y el colegio estatal IVP mientras que a la izquierda está el terminal improvisado interprovincial).


3 Caminando hasta la esquina con la calle Tacna se puede observar la Plaza Central y muchos locales comerciales telefónicos, financieros, telecomunicaciones y demás. 


4 Alrededor de la Plaza central el Jr. Libertad posee la catedral, el museo, el campanario,y el colegio estatal Juan Alvarado en donde se realizan eventos deportivos, de música folclórica y cumbia (al igual que en la piscina municipal).


Y la vuelta termina por el camino por donde empezó. La ruta 5 ( a veces desolada) donde está el colegio estatal Simón Bolívar y en la que se encuentra la reconocida escuela 80229 y la biblioteca municipal, son variantes pues la vuelta olímpica se suele convertir en más de una repetición mientras se comparte una conversación de amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario